Sergio Pérez tendrá que luchar contra sus propios fantasmas para acabar con su mala racha de resultados antes de las vacaciones de verano.
Al salir segundo en la carrera del Gran Premio de Bélgica, solo detrás del Ferrari de Charles Leclerc, el mexicano tiene posibilidades de pelear por la victoria ya que el rendimiento del RB20 es superior, al menos en esta pista, y porque su compañero Max Verstappen está retrasado hasta el puesto 11.
El tricolor se quedó cerca de heredar la pole al registrar el segundo mejor tiempo en la Q3 de la calificación en su primera salida, pero esas 11 milésimas de segundo que mejoró el monegasco lo alejaron de la punta.
“Fue muy complicado. Fue bueno lograrlo finalmente. Desafortunadamente no tuvimos neumáticos nuevos en la Q3. P2 es la mejor posición que puedes desear en Spa. Como siempre he dicho, cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor.
“Creo que mañana la degradación será complicada y el granulado, hay muchas incógnitas, pero tengo un buen presentimiento”, dijo Pérez, quien no sube al podio desde China.
La última vez que Checo salió airoso de una carrera fue en Azerbaiyán 2023.