Tras sostener que la elección del domingo no es de mero trámite, la candidata presidencial del frente opositor Xóchitl Gálvez llamó a sus seguidores a llenar las urnas de votos.
La abanderada de PAN-PRI-PRD a la Presidencia encabezó un cierre regional de campaña en la capital de Hidalgo, en su tierra, en el palenque del recinto ferial, ante cientos de simpatizantes.
Entusiasta, ondeando una bandera, estaba en una grada Clementina, tía de Gálvez, que a sus 95 años derrochaba energía.
También respaldaron a Gálvez los ex Gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera, del PRI.
“La señora de enfrente dice que la elección es un trámite. No señores. Es un trámite en Venezuela, un trámite es en Cuba, un trámite es en Rusia, un trámite es en Nicaragua. Aquí, la elección va a ser con sus votos, por eso es muy importante que el próximo domingo llenemos las urnas de votos, es muy importante”, advirtió.
“Yo no tengo a los millones que tiene Claudia, pero tengo millones de corazones, y con esos millones de corazones activémonos: hagamos redes, saquemos a la familia, saquemos a los amigos, movilicémonos, lo podemos lograr, lo vamos a lograr, pero es importante que esta semana todos se pongan en modo campaña”.
Gálvez explicó a sus simpatizantes que lo que está en juego en la elección del 2 de junio es la libertad o el autoritarismo, la democracia o el autoritarismo, y está claro lo que ellos quieren con el Plan C.
“Claudia (Sheinbaum) es una amenaza a la democracia: quieren desaparecer el INE, quieren controlar la Corte. Quieren mayoría absoluta para cambiar la Constitución. Ahora nos ofrecen todo lo que no hicieron, yo les pregunto, ¿qué hicieron por Hidalgo? Nada”.