¿Red Bull aún no muestra su verdadero potencial?
Los resultados de las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Bahréin no fueron del todo claros en el caso de Sergio Pérez, ya que la simulación de calificación su desempeño no fue tan competitivo pero a la hora de cargar el RB20 con más combustible si se notó una diferencia con respecto a los rivales.
“Creo que estas sesiones fueron claves y muy interesantes, tenemos mucho que explorar en el auto, que no tuvimos la oportunidad de explorar durante las pruebas, así que ahora lo estamos explorando con el equilibrio mecánico aquí y allá.
“Escuchamos a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de las pruebas, lo que me hizo sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más igualadas. Parece muy competitivo en toda la parrilla y la clasificación estará reñida el viernes por la noche”, comentó el tapatío, quien finalizó en el puesto 12 y 10 de la primera y segunda práctica, respectivamente.
Para Checo es más importante tener un monoplaza equilibrado que pueda recuperarse en las carreras y pelear por la victoria en la primera cita del calendario.
“Lo bueno es que cualquier cosa que hagamos en las carreras de rendimiento parece ayudar en las carreras largas. Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado y eso mejorará las cosas para la carrera y la clasificación. Hoy fue como se esperaba”, finalizó Pérez.
Hamilton fue el mejor
Red Bull encontró más problemas que aciertos en la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Bahréin.
El diseño del RB20 con pontones diminutos se mostró fuerte en pretemporada tanto en simulación de calificación como de carrera, sin embargo, Max Verstappen y Sergio Pérez han batallado para encontrar el equilibrio.
Después de algunos intentos, el neerlandés tuvo que conformarse con el sexto puesto al detener el crono en 1’30’’851, mientras que el mexicano fue décimo, a más de 7 décimas de diferencia del líder.
En el juego de las escondidas, Mercedes si tenía una carta bajo la manga que decidió mostrar con Lewis Hamilton, quien al final del año dejará al equipo.
Las Flechas Plateadas marcaron el ritmo con el 1’30”374 del 7 veces campeón de la Máxima Categoría y con el segundo puesto de Russell, que solo pudo sacar ventaja en el último sector de la pista.