ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Anuncio el alcalde sanjuanense que a partir del 2020 las unidades de servicio público en su modalidad de taxi, contaran con sistema de localización satelital (GPS), esto con la finalidad de continuar con la disminución de robo a este tipo de unidades. “Ha bajado el robo a taxistas y de taxis, pero todo fue gracias a que nos reunimos en mesas de trabajo para realizar un diagnóstico de seguridad, el cual ha mejorado”. Explicó Memo Vega.
Indicó que, aún falta mucho por hacer sin embargo este delito ha disminuido, es por eso que se aplicará la estrategia de colocar GPS a las unidades, para con ello identificar de manera inmediata la ubicación de la unidad en caso del reporte de robo, “en un momento estaremos conociendo lo que esté pasando algún compañero taxista”.
Vega Guerrero comentó que esta estrategia se iniciará con las asociaciones de taxistas que se han acercado a las autoridades en busca de estrategias de seguridad, “vamos a empezar con los que están trabajando con nosotros, si alguien no se acerca, ¿cómo le hacemos?, es como si doliera algo pero no se va al doctor, para posteriormente echarle la culpa al sector salud”.
El munícipe agregó que, aunque no ha sido fácil siempre ha buscado trabajar de manera coordinada con la sociedad organizada, para con ello buscar mejores estrategias en materia de seguridad.