La Gaso UAQ, estación de gasolina que está siendo construida en la intersección entre Paseo 5 de Febrero y avenida Universidad será operada por el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora de la casa de estudios, Silvia Amaya Llano.
Señaló que no ha tenido oportunidad de reunirse con el presidente del patronato, Carlos Salvador Nuñez Gudiño, a quien señaló como el responsable de dar a conocer los tiempos de apertura de dicha estación gasolinera.
“Es una estación de gasolina que será abierta a la sociedad, pero quien la administrará será el patronato de la universidad, nosotros.Como rectoría no tenemos información del proyecto, no he tenido oportunidad de hablar con el presidente Carlos Nuñez Gudiño para saber un poco más de fechas de apertura y otros temas relacionados al proyecto”, expresó.
Amaya Llano señaló que desconoce si pudiera ser un opción viable el distribuir el bioetanol y biodiesel que utiliza la UAQ para el combustible de sus transportes, sin embargo, no descartó que esto pudiera ser una posibilidad de comercializaci´n, sin embargo será el patronato quien deberá de presentar el proyecto y ver si este es rentable para poder vender en la gasolinera.
“Nuestros camiones usan bioetanol y biodiesel que nosotros producimos, pero ampliar este proyecto a otro nivel deberá ser evaluado y proyecto y ver si esto es rentable, debe de planearse, pero de momento no conocemos la fecha de apertura de la gasolinera y bueno, sabemos que es una estación para comercializar ante la sociedad”, apuntó.
En otro tema, la rectora de la UAQ, Silvia Maya Llano apuntó que aún no han tenido avances en los diálogos respecto a ocupar el espacio del antiguo hospital general para crear un hospital universitario que pudiera beneficiar a la comunidad universitaria de la carrera de medicina.
Mencionó que debido al cambio de direcciones de las facultades, no se ha tenido oportunidad de entablar el proyecto desde los costos hasta la proyección del mismo; aseguró que este proyecto sería benéfico para la comunidad de más de dos mil 500 estudiantes de medicina.
“No hemos podido tocar el tema del hospital universitario por los cambios en las direcciones de las facultades, habrá que evaluar el proyecto y ver los costos de operación, sería un buen espació para beneficiar a la plantilla de más de dos mil 500 estudiantes de medicina de la universidad”, dijo.