El Director de la Agencia de Energía del estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo afirmó que el Data Center Colón tendrá su propia subestación de energía. Y que la empresa, está gestionando sus permisos de forma independiente del estado, con las instancias correspondientes de la federación.
“El Data Center va a tener su propia subestación de energía, ellos están haciendo lo necesario para tener los permisos de energía para su empresa. Los 6 edificios del proyecto que se van a construir van a tener una demanda de 40 megawatts. Aunque tengo entendido, que van alcanzar una demanda de 180 megawatts en total, dentro de su plan de negocios”, adelantó.
Reyes Caracheo dijo que el suministro de energía que sí va depender del estado, son de los negocios que crezcan alrededor del Data Center. Ya que es un proyecto a largo plazo.
Agregó que el proyecto del suministro de energía del Data Center de Colón, estará determinado por tiempos de la federación. Pues la empresa planea un crecimiento exponencial, pero que por ahora tiene determinado el abastecimiento de 40 megawatts por edificio.
Por su parte, el estado está llevando un trámite independiente con el crédito que se perdió a la federación, que engloba la modernización del transporte público, la construcción de subestaciones de energía para la industria, Sierra Queretana y Comercio. Así como obra pública y apoyo social.
Sobre este proceso, el director refirió “Estamos en una etapa de entrega de la garantía para la construcción de las subestaciones de energía del estado. Después seguirá la firma del contrato con CFE, y se espera que se concluya en este año. Para que el primer bimestre del siguiente año empiece la construcción”.