El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia anunció que se concretará el proyecto de cableado subterráneo en la Avenida Benito Juárez durante la presente administración. El proyecto, dijo, abarcará un perímetro de 1.8 kilómetros, desde La Curva (intersección de Panamericana con avenida Juárez) hasta el Puente de la Historia, y forma parte de un plan de modernización urbana que será ejecutado en coordinación con el gobierno estatal.
Cabrera Valencia explicó que este proyecto busca ser el primero de muchos que se implementarán en la ciudad, alineados con la denominación de San Juan del Río como Ciudad Patrimonio. “De esta forma se va a poder resaltar aún más la belleza de la ciudad”, aseguró.
El edil, no precisó el monto exacto de la inversión; sin embargo, puntualizó que, se trata de un esfuerzo conjunto con el gobierno estatal, liderado por el gobernador Mauricio Kuri González.
El área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano agregó, ya comenzaron a elaborar los planos técnicos del proyecto, con el arquitecto Fernando González Salinas al frente.
En este sentido, Roberto Cabrera enfatizó la importancia de esta obra para la infraestructura municipal: “Queremos justamente darle el giro a Avenida Juárez en 1.8 kilómetros, ya lo habíamos anunciado, que es de La Curva al Puente de Piedra o Puente de la Historia”, reiteró.
Uno de los aspectos clave del proyecto será la colaboración con empresas de telecomunicaciones, como Telmex, para aprovechar los ductos subterráneos y despejar la vía aérea de cables visibles, creando una imagen más limpia de la ciudad. “Ahí están las ciudades, somos Ciudad Patrimonio Mundial, y eso es lo que nos anima mucho a darle un cambio a la Avenida Juárez, que además es Camino Real de Tierra Adentro”, añadió.
Cabe destacar que, el proyecto de cableado subterráneo no solo busca mejorar la infraestructura física de la ciudad, sino que también se contempla la creación de más áreas verdes, con el objetivo de atraer a visitantes y fomentar la tranquilidad y limpieza del municipio.