El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres informó que hoy y mañana se esperan temperaturas de alrededor de 4 y 5 grados en la zona metropolitana. Esto derivado del frente frío número 16.
“Ya está el frente frío número 16, está estacionado en el sur de la república y está afectando toda la república, viene acompañada de una maza ártica que está generando las bajas de temperaturas. Estamos esperando temperaturas con tres grados menos que lo que estamos teniendo ahorita, vamos a tener temperaturas en la zona metropolitana de alrededor de 4 y 5 grados”, expresó.
No obstante, detalló que en municipios como Amealco y San Joaquín se espera llegar a los cero grados, mientras que en Pinal de Amoles entre 1 o 2.
Aseguró que se tiene una estrecha comunicación con las coordinaciones municipales de Protección Civil en este tema.
“Hace un mes fui a la sierra a supervisar los albergues, están listos para poderlos activar en el momento que sea necesario”, apuntó.
Recomendó a la población que esté bien abrigada durante estas épocas, y a la gente en situación de vulnerabilidad que no tiene con que, que se acerce al DIF con el programa de las cobijas.
De igual forma pidió que no prendan calentones o anafres dentro de los hogares porqué se corre el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.
“Esta baja de temperatura está pronosticada para los siguientes dos días después viene un ascenso leve pero ya vamos a tener bajas temperaturas hasta finales de enero. Estamos invitando a la gente que está en situación de calle que pasen a los albergues que ya están listos para recibirlos, esperamos que quieran aceptar la invitación”, añadió.