El diputado Guillermo Vega Guerrero afirmó que buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, para determinar e impedir la contratación improvisada de elementos de seguridad privada para que participen en el partido de futbol entre Gallos Blancos de Querétaro y los Bravos de Juárez, este domingo.
El panista señaló que se buscará confirmar información que se les ha hecho llegar, sobre una posible convocatoria hecha en redes sociales por la empresa de Seguridad del Estadio Corregidora, para contar con el número de elementos suficientes para salvaguardar el encuentro.
“Voy a hablar personalmente con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Elías, para hacerle llegar esta información que nos están haciendo llegar, porque desde luego esto sería volver a lo mismo de como estábamos hace un año. Por supuesto que no lo podemos permitir”.
Y es que Vega Guerrero afirmó que, en este partido que representará la reapertura del estadio Corregidora, después del veto impuesto por los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo, las miradas del mundo estarán puestos en este partido.
Por ello, rechazó este tipo de prácticas que hacen estas empresas, reclutando a personas que no cuentan con la preparación adecuada en materia de seguridad.
“Siendo el regreso, después de un año, va a ser bien importante que hagan una manifestación pública de que se tienen las condiciones para romper cualquier duda o situación”.
Asimismo, Guillermo Vega hizo un llamado a las autoridades para que, en caso de que no se pueda garantizar la seguridad de los asistentes a este encuentro, se debe suspender el partido.
“Si para este domingo no hay condiciones, se tiene que suspender el partido. Si no hay la capacidad de cuidar a los aficionados o a las familias, se tiene que suspender, que no es lo deseable”.
Cabe recordar que el diputado prepara la iniciativa de creación de la Ley de Seguridad Privada del Estado de Querétaro, donde dijo, se regularían este tipo de prácticas, impidiendo que personajes “improvisados” ofrezcan estos servicios. Ello, derivado de que la ley actual, dijo, no contempla sanciones para las empresas en esta conducta.