ROSSY MARTÍNEZ
Derivado a temas administrativos, el proyecto para la dignificación de la autopista 57, en su tramo carretero Palmillas –Loma Linda sufrió retrasos, aseguró el diputado federal por el distrito II, Jorge Luis Montes Nieves, sin embargo aseguró que será a partir del mes de marzo, cuando estas inicien su ejecución.
Montes Nieves señaló que, la empresa que ganó la licitación para la rehabilitación de la autopista se encuentra lista para iniciar con los trabajos de obra, “independientemente del período en el que inicien los trabajos, el recurso de 600 millones de pesos está garantizado y etiquetado pero además ya está concluida la licitación”.
Agregó que es satisfactorio invertir recursos federales de esta magnitud, debido a que se trata de una carretera federal, ya que dijo, históricamente ha aportado mucho al desarrollo de la nación pues sobre ella se han transportado millones de toneladas en productos.
“Se tenía la fecha de inicio para el 2 de febrero, luego CAPUFE nos comentó que se iba al 15 de febrero, pero la realidad es que no se ha iniciado. Es muy probable que a inicios de marzo comience la construcción y pensamos que lo que ha ocurrido es que se han aplicado ajustes en el proyecto porque había mucha inquietud de los sectores con respecto a las afectaciones, entonces lo que estamos deduciendo es que se hacen ajustes para afectar lo menos posible a quienes transitamos por la carretera México-Querétaro”.
Señaló que el proyecto tiene el respaldo de BANOBRAS y por ello es que ha procurado una cita con los representantes de dicha institución a fin de que brinden una actualización sobre la obra que se va a impulsar.
En cuanto a las probables afectaciones por la cercanía de tiempo de lluvias, el legislador aseguró que se estará ejerciendo presión para que ya no sufra mayores retrasos, “es un hecho que sí habrá afectaciones, pero lo que buscamos es que sean las menores posibles; en esa carretera circulan más de 140 mil vehículos al día entonces hay impactos muy importantes a nivel comercial y de logística”, concluyó.