Taylor Swift sigue cosechando éxitos y refrendando que es una de las artistas más importantes del momento. Para prueba de ello, su más reciente álbum, “Folklore”, ha vendido ya más de 2 millones de copias en su primera semana y generado más de 500 millones de reproducciones en Internet.
El octavo disco, que llegó de manera sorpresiva, ya es el número uno en ventas en al menos 85 países. El trabajo, de los más ínitmos de la estadounidense, podría colocarse como el álbum más vendido del año.
La disquera de Taylor indicó que del total de discos vendidos, más de la mitad fueron en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Las cifras de venta son acompañadas con las más de 80.6 millones de escuchas en un solo día en Spotify, además de las 35.4 millones en Apple Music. Cifras que cualquier cantante querría tener.
Con los datos mencionados con anterioridad, Taylor Swift se coloca por delante de otros estrenos musicales, como “Chromatica”, de Lady Gana, que vendió 300 mil unidades en su primera semana de ventas, por detrás del rapero Juice WRLD, cuyo álbum postumo “Legends Never Die” logró medio millón de copias.
Los buenos resultados de “Folklore” no se quedan en el plano comercial, sino también de la crítica, pues medio especializados, como Rolling Stone, The Guardian y NME le dan notal de 5 y 4.5 estrellas (siendo cinco el máximo posible) o notas de 8 sobre 10. Por supuesto que los fans están más que complacidos.
La cantante dijo que el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento”, durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma escribió y grabó los 16 temas, contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”.
Para conseguir el disco en nuestro país, se tiene que accesar directamente a la página oficial de Taylor Swift, pero se espera que en las próximas semanas esté a la venta en tiendas especializadas y otros sitios web.