FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Luego de las violentas acciones que un grupo de taxistas emprendieton contra operadores de las plataformas Uber y Cabify – envalentonados por el hoy ex funcionario del Instituto Queretano del Transporte, Luis Alonso Gutiérrez- el Senador de la República por Querétaro, Mauricio Kuri González, llamó al entendimiento y a poner por encima de todo a los ciudadanos. Kuri González, refirió que se deben enfocar en ofrecer un servicio a la altura de las demandas de los queretanos y todos, con estricto apego a la ley “Tienen que haber leyes claras que les permita a las plataformas trabajar y que también haya una competencia más leal”.
Al referir que la disputa entre las plataformas y los operadores de taxi se ha dado en varios estados de la República e incluso a nivel internacional, Mauricio Kuri González acotó que las aplicaciones de transporte ejecutivo deben ser obligadas a ofrecer seguridad a los usuarios. Y es que recordó que se han documentado múltiples casos de operadores “Tienen a gente que no es la correcta” y por ello, las entidades se ven obligadas a controlarlos. De igual forma, señaló que se le debe dar un esquema especial de operación.
Sobre los retenes que fijaron los taxistas en la Terminal de Autobuses y zonas aledañas, el Senador aclaró que los trabajadores del volante no tienen facultad alguna para emprender dichas acciones y agregó que en todo caso, son las autoridades estatales las únicas con peso y autoridad jurídica para hacerlo.
CORREN A FUNCIONARIO DEL IQT
Derivado de la viralización de un video en donde Luis Alonso Gutiérrez declara a taxistas que “No va a haber represalias n ningún caso. Mañana vamos a armar todos los operativos necesarios en compañía de ustedes para que podamos implementar el operativo en contra de las plataformas. El director general no quiere las plataformas. Por eso estoy yo aquí. En ese contexto, todos vamos a trabajar en conjunto para correr a estos cabrones. Yo mañana voy a estar para que me reclamen. Vamos a ir todos” .
Al respecto, el director del IQT, Alejandro López Franco, aseguró que las declaraciones del ex trabajador no representan la visión ni función del Instituto “Mucho menos la mía. Por ello hemos decidido que esta persona deje de prestar sus servicios en el IQT”