Isidro Honorio Olvera Herrera, líder de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos Corregidora señaló que es opcional y no obligatorio adherirse a la aplicación de Uber, con el fin de tener más alternativas de trabajo.
La federación de taxistas está integrada por 50 organizaciones con presencia en los 18 municipios del estado de Querétaro, y con 2,000 concesionarios y unos 3,000 chóferes.
“El cambio es paulatino, no es obligatorio para nosotros es un plus, y necesitamos esperar a que se publique la ley y saber si las condiciones son como las pedimos”, dijo el líder.
Las alternativas laborales de los taxistas se incrementarán pues podrán ser taxis y detenerse en cualquier lugar, entrar a las aplicaciones o tomar pasaje por radio.
Los retos que tienen los taxistas serán tecnológicos, referente a sus celulares para bajar la aplicación de Uber, y aprender a usarla, ya que muchos taxistas son personas adultas. Otro reto será actualizar su flota de taxis con autos más nuevos, para poder ser competitivos.
“Vamos a cambiar nuestras unidades de taxi, si ves dos taxis; uno viejito y otro nuevo, claro te vas a subir al nuevo. Así que compraremos nuevos autos para poder sumarnos a la aplicación sin problema”, aseguró el señor Isidro Olvera.
Los taxistas estaban enojados con las aplicaciones de servicio de transporte porque no pagan impuestos. Sin embargo, ahora es diferente pues Uber y Didi están registradas en la AMEQ y son legales. Así que ahora hay piso parejo para todos.