Iniciándose en noviembre del 2021, actualmente hay alrededor de 110 mil beneficiarios inscritos en el programa de Tarifa Unidos, entre adultos mayores, estudiantes y discapacitados.
Durante la jornada Contigo Informamos, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia Estatal de Movilidad, informó que en los últimos seis meses, se ha incrementado en un 30 por ciento el número de usuarios.
A partir de febrero, se suman al programa trabajadores de salud, seguridad, bomberos, trabajadores de la educación, sindicalizados y desde este martes, integrantes del Ejército y el Poder Judicial pagarán 2 pesos por viaje.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri recordó que desde que era alcalde en Corregidora, la mayor demanda iba en el sentido de mejorar el Transporte Público. Aseveró que una vez en el gobierno, intentó negociar con los concesionarios, quienes no cumplieron los compromisos; “Solo querían ir a la chuleta. Lo que deja ganacias sin mejorar el servicio” .
Ante los incumplimientos, la administración estatal optó por generar una empresa estatal que proyecta para septiembre tener mil camiones circulando en calle.