La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), prevé que entre el 19 y el 24 de diciembre, haya un aumento considerable en las frecuencias de salidas de transportes de pasajeros; se estima que salga de manera diaria durante dicho período alrededor de dos mil 40 autobuses.
Cabe señalar que tras el inicio de las vacaciones de invierno con la salida de los estudiantes por el período invernal, aumentó en un 110% los pasajes desde la terminal y por ende, la demanda aumentó considerablemente. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de transporte como Uber, Didi o los taxis particulares, sobre todo en la zona de abordaje en la TAQ, tanto en la primera como en la segunda entrada hacia la terminal.
Algunas de las empresas de transporte que estarán operando en un 100% de su parque vehicular y unidades adicionales en sus traslados están ETN, Turistar y Amealcenses con los principales destinos hacia la Ciudad de México, Cuernavaca, Chilpancingo, Acapulco, Puerto Vallarta, Guadalajara, Mazatlán, Tampico, Monterrey y Torreón.
De igual forma, la empresa Primera Plus reporta un 100% de uso de sus transportes para el traslado de pasajeros a los destinos de Guadalajara, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Mazatlán, León y Morelia; de igual forma señaló reportan salidas concurridas a las ciudades de Celaya, San Juan del Río y San Miguel de Allende así como a Jalpan de Serra.
Respecto al norte del país, Autobuses del Norte reportó un aumento de salidas del 90% con destinos principales como Monterrey, Ciudad Acuña, San Luis Potosí, Nuevo Laredo y las ciudades de Houston y Austin en Texas.
Ómnibus de México también reporta un aumento en sus operaciones al 100% en su parque vehicular hacia destinos como Ciudad Juárez, Tuxpan, Tampico, Matamoros y Monterrey.
Se prevé que los horarios de salida estén colapsados por la gran demanda de pasajes por lo que se recomienda a la ciudadanía que anticipe su salida así como la compra de su boleto.