La Presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el Ejército mexicano también construye paz al participar en la ejecución de las principales obras públicas del País.
Al arrancar el proyecto de Tren México-Pachuca, donde el agrupamiento de ingenieros militares tendrá una participación central, la Presidenta Sheinbaum destacó la labor de las Fuerzas Armadas en obras públicas.
“Nos van a ayudar los ingenieros militares, que son buenísimos, la verdad; construyeron trenes, aeropuertos, bancos de Bienestar, hospitales… También va a haber construcción con empresas privadas en el País, pero en este caso, tomamos la decisión de que una… ¿cómo le llaman, General Vallejo, a su agrupamiento de ingenieros? Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, que es de un hidalguense, el General Felipe Ángeles es hidalguense, un general que su máximo era respetar la vida, era un General pacífico que buscaba la paz.
“Bueno también nuestros ingenieros militares y el Ejército mexicano construyen paz en todo el País; por supuesto que hay Ejército y que participa la Guardia Nacional, pero lo que todas y todos queremos es la construcción de la paz, y las obras públicas son parte esencial también de las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó Sheinbaum.
Durante la ceremonia se firmaron convenios entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con la Secretaría de Medio Ambiente, para comenzar a proyectar los trabajos de esta obra.
La Presidenta describió el proyecto de Tren México-Pachuca e incluso comprometió la construcción de estaciones en Temascalapa y Tizayuca.
“Ese tren sale de Buenavista, de la estación Buenavista en la Ciudad de México. Entonces va de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Y luego de ahí viene hasta Pachuca. Entonces hay muchísima población. También en Tizayuca van a tener su estación, por eso estamos aquí.
“Bueno, este tren va a tener un montón de puentes, de pasos a desnivel, porque va a estar totalmente confinado, va a pasar completamente confinado. Y después de aquí pues nos vamos a ir hacia el norte, nos vamos a ir hasta Nuevo Laredo. El objetivo es que haya un tren de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo. Ya pronto vamos a estar en Querétaro también”, ofreció la Mandataria.