Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) fueron separados de sus labores; al ser investigados por presuntas lesiones en contra de la influencer Florencia Alducin.
Así lo señaló este fin de semana el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, luego de tomar cartas en relación con la controversia entre esta persona y una mujer, ambas involucradas en un accidente automovilístico el pasado 10 de mayo.
“La Secretaría de Seguridad Pública ha ordenado al Órgano Interno iniciar los procedimientos conducentes y la suspensión inmediata de tres policías, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”.
Florencia Alducín publicó un video en redes sociales denunciando presuntas irregularidades en un proceso de detención en su contra; tras reñir con la otra conductora ante el incidente vial.
En este sentido, el alcalde afirmó que se dará seguimiento a este caso, ocurrido en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana; y se iniciará la investigación del Órgano Interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como por la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
“Como Presidente Municipal reitero el objetivo de esta administración para garantizar la tranquilidad de las familias, a través de un servicio profesional y eficiente de los cuerpos policiacos municipales, basado siempre en el respeto de los derechos humanos”.
Asimismo, el alcalde capitalino aseguró que ha buscado establecer contacto permanente y dando seguimiento estricto a este caso, principalmente con las personas afectadas, para brindarles toda la atención que requieran.
“Atenderemos de cerca el curso de las investigaciones, apoyando en todo momento, tanto de manera personal como a través de las dependencias municipales”.
Dentro de este caso, también circuló un video realizado por la otra mujer involucrada en el accidente, quien aludió que la influencer se habría mostrado violenta tras el incidente; por lo que también exigió que se investigue el hecho, e hizo responsable a la influencer por su seguridad.