El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, fue suspendido tras un desvanecimiento del jugador Christian Eriksen a los 43 minutos.
El equipo médico de Dinamarca y una camilla se acercaron corriendo a la banda, mientras a Eriksen se le realizó aparentemente un masaje cardíaco. Tras la emergencia, la UEFA, aseguró que el jugador fue trasladado al hospital y se encontraba ya estabilizado.
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.
Increíble lo que está pasando entre Dinamarca y Finlandia ahora en la Eurocopa. Eriksen desplomado, ojalá se recupere. https://t.co/H3aj0l8fSq
— GOATScorer (@GoatScorer) June 12, 2021
Durante los 10 minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.
Minutos después del retiro de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestidores, el sonido del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.
El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.