El presidente de la Comisión de Planeación y presupuesto de laLXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó sobre la cancelación de la sesión de comisión que se tenía planeada para este lunes, a las 9:00 de la mañana.
El motivo, generar mayores consensos y acercamiento con las fuerzas políticas y los diputados que han mostrado inquietudes e inconformidades respecto a las leyes de ingresos de los 18 municipios para el ejercicio fiscal 2026.
El legislador local aseguró que se tiene aún tiempo y días para poder llevar a cabo mesas de diálogo con los diferentes diputados que han propuesto algunas modificaciones; y manifestó que se sesionará en próximos días, una vez que se hayan alcanzado los acuerdos para poder aprobar los dictámenes de leyes de ingresos de los 18 municipios, antes del 15 de diciembre.
“Derivado de todas las ruedas de prensa y de las declaraciones que han hecho las y los diputados de la 4T, con esa sensibilidad que se tiene, vamos a dar un poco de pausa. Tenemos tiempo, no queremos emitir un dictamen que todavía no lleva el consenso que estamos buscando. Entonces, la decisión es postergar la comisión de presupuesto, no hacerla del día de hoy; vamos a seguir dialogando, vamos a seguir platicando. Vemos que hay muchas ideas, que hay muchas ganas de proponer muchas cosas interesantes“, expresó.
Ángeles Herrera aseguró que ha tomado nota de las precisiones que han hecho a distintas leyes de ingresos, como las formuladas por la diputada del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou.
“Hemos tomado nota, esas son las mesas de trabajo que nosotros tenemos que ser muy sensibles para conocer, y por supuesto que de manera particular hemos visto a la mayoría de los diputados, nos hemos juntado con ellos. Pero ha sido reiterativas las ideas que tienen“, refirió.
Gerardo Ángeles dijo confiar en que se logre llegar a un consenso, para que se aprueben los dictámenes en los tiempos límites para la comisión, para que se pueda llevar a pleno, para votarla entre los 25 diputados.
“La obligación que tenemos es seguir trabajando, seguir dialogando, seguir escuchando y ver cómo logramos estos consensos. Yo creo que, al final del día, nos vamos a poner de acuerdo; pero creemos, desde la comisión de Presupuesto, que aprobarlo el día de hoy era innecesario. Sigamos dialogando. Vemos que hay mucha información todavía suelta en el aire, muchas propuestas; y, en próximas fechas, estaremos sesionando en la comisión“, recalcó.





