Tras la activación del Código Rojo, derivado del operativo federal en Tapalpa en el que fue abatido el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Osegueda Cervantes “El Mencho”, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció la cancelación de las clases presenciales en todos los niveles educativos para este lunes 23 de febrero.
La medida busca priorizar la protección de la comunidad escolar en medio del Código Rojo activado por las autoridades.
“En el cuidado de nuestros niños, niñas, jóvenes y maestros de Jalisco, he decidido que mañana se cancelarán clases presenciales en el Estado; en unos momentos más @SecEducacionJal ampliará la información”, dijo Lemus.
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se encargará de detallar las modalidades alternas, como clases en línea o actividades virtuales, para minimizar interrupciones en el proceso educativo.
La suspensión se suma a otras acciones adoptadas por el Gobierno estatal, las cuales incluyen la restricción temporal del transporte público y la cancelación de eventos masivos como la Vía RecreActiva, como medidas ante los riesgos de movilidad y posibles actos delictivos.




