La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó la suspensión de clases en nueve municipios de la entidad, como medida preventiva ante el pronóstico meteorológico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), con el propósito de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.
De acuerdo con la actualización más reciente, las escuelas de San Joaquín, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Tolimán se suman a esta medida preventiva, por lo que no habrá clases en el turno vespertino de este jueves nueve de octubre ni en los dos turnos del viernes 10.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, detalló que la suspensión se mantiene también en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Peñamiller, donde las condiciones climatológicas han afectado diversas comunidades de la Sierra Gorda.
“Quiero informarles que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en nuestra Sierra Gorda, este viernes 10 de octubre se mantienen suspendidas las clases en los siguientes municipios: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Peñamiller. De igual manera, (…) se suman las escuelas de San Joaquín, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Tolimán”, explicó Quintanar Mejía.
Asimismo, señaló que la USEBEQ trabaja de manera coordinada con las autoridades escolares, las familias, los municipios y los tres órdenes de gobierno, con el respaldo del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para verificar las condiciones de las escuelas y atender cualquier eventualidad.
La institución reiteró que en el resto del estado las clases continúan con normalidad y exhortó a madres y padres de familia a mantenerse atentos a la información oficial difundida en los canales institucionales y medios de comunicación.








