El tenista Jannik Sinner, número uno mundial, será suspendido hasta el 4 de mayo tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había pedido una suspensión de uno a dos años después de que el italiano diera positivo en clostebol, una sustancia prohibida.
“Según los términos del acuerdo, Sinner cumplirá su periodo de inelegibilidad desde las 23:59 del 9 de febrero de 2025 hasta el 4 de mayo de 2025”, detalló la AMA en un comunicado.
El tenista se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam. Con 2.000 puntos de ventaja sobre Alexander Zverev (2º) y más de 4.000 con Carlos Alcaraz (3º) podría conservar el número 1 a pesar de su sanción.
Volverá a la competición previsiblemente en casa, para disputar el Masters 1000 de Roma (7-18 mayo), justo antes de Roland Garros, y “podrá regresar a su entrenamiento oficial el 13 de abril”, precisó la AMA.
“Este caso planea sobre mí desde hace casi un año y el procedimiento prometía ser todavía largo con una decisión quizás solo a final de año”, señaló Sinner.
“Siempre acepté el hecho de que soy responsable de mi equipo. Las reglas estrictas de la AMA son una protección importante para el deporte que yo amo”, continuó.