El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Enrique Sosa Gutiérrez afirmó que ocupará la suplencia del diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, luego de que el actual legislador busque la licencia para poder encarar el proceso electoral rumbo a la alcaldía de Querétaro.
Sosa Gutiérrez mencionó que deberá de pedir una licencia sin goce de sueldo conforme la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, aseverando que una vez que termine el periodo de su suplencia, buscaría regresar a la rectoría de la UNAQ.
“De conformidad con la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, se pide una licencia sin goces de sueldo durante el tiempo que se ejerce un cargo de elección popular (…) mi intención es que una vez que concluya el periodo que le corresponde a la suplencia pueda regresar a rectoría”, indicó.
Cabe recordar, que el diputado federal Felifer Macías Olvera, explicó que el lugar lo sostendría Sosa Gutiérrez una vez que el pida licencia a principios del mes de marzo, para poder concentrarse al 100 por ciento en su candidatura por la alcaldía de Querétaro, por lo que también dejarías las facultades que tiene como presidente de la Comisión de Honor y Justicia en la Cámara de Diputados al actual rector de la UNAQ.
Explicó que el periodo aproximado por el cual ocuparía la suplencia en el Congreso de la Unión serían aproximadamente 5 meses, en lo que se desahoga el proceso electoral y se da una conclusión; respecto a su suplente, indicó que la decisión no cae en manos de él sino de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ).
“Podrían ser tres, cuatro o cinco meses aproximadamente, lo que dure el periodo de la legislatura (…) la elección de quien se quedaría en mi lugar no me corresponde a mí”, aceptó.
De esta forma, el suplente Enrique Sosa Gutiérrez estará representando a la bancada de oposición dentro del Congreso de la Unión, por lo que en su periodo le tocaría debatir respecto al paquete de reformas presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual señaló que se debe de revisar con detenimiento.