FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Hoy al mediodía estará en Querétaro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el proyecto de ampliación de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en El Sauz, Pedro Escobedo, acompañado del director general de la empresa, Manuel Bartlett Díaz y la secretaria de Energía Rocío Nahle García.
Fuentes cercanas a la CFE indicaron que se trata de una visita técnica y reunión con el personal para revisar asuntos de la producción y de los planes que se tienen en cuanto a presupuesto y proyectos.
Como lo adelantó el periódico PLAZA DE ARMAS se pretende ampliar en 800 megawatts más la producción que actualmente es de 500, para atender la demanda de consumo de los próximos años. Para ello se prevé una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.
Recibirán al primer mandatario de la nación el gobernador Francisco Domínguez Servién, algunos de sus colaboradores y el delegado federal de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.
La de este viernes será la tercera visita de Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, considerando la del 5 de febrero con motivo de la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de Querétaro y la del 25 de mayo, en el campo de beisbol del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para revisar el avance de los programas sociales.
Hasta donde se pudo saber, el jefe del Ejecutivo no tendrá otra actividad en nuestro estado. De hecho su agenda de hoy incluye gira por el Estado de Michoacán.