El municipio de Corregidora reporta un avance del 87 por ciento en los trabajos de limpieza de drenes pluviales, canales y cárcamos, como parte del Plan de Contingencias por Lluvias 2025, con el objetivo de prevenir riesgos durante la próxima temporada pluvial.
El presidente municipal, Josué David Guerrero Trápala, junto con el secretario de Servicios Públicos, Carlos Jiménez, supervisó las labores en el dren ubicado en la colonia Los Olvera. Según datos del gobierno municipal, se han intervenido 36 kilómetros de drenes, principalmente en zonas consideradas de mayor riesgo, donde se han retirado 268 toneladas de poda, 378 toneladas de basura y 462 toneladas de azolve.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en los drenes, al señalar que mantenerlos limpios es una responsabilidad compartida para prevenir taponamientos durante las lluvias.
“Hemos retirado más de mil toneladas de basura, azolve y hierba. Por eso, queremos pedir tu apoyo: no tires basura ni escombros en los drenes, evitemos que se tapen. Trabajemos en equipo para mantenerlos limpios cuando lleguen las lluvias”, exhortó el mandatario.
En total, el municipio cuenta con 14 drenes distribuidos en colonias como Puerta Real, Cimatario II, Los Olvera, Punta Esmeralda, Pirámides, Tejeda, Candiles y otras.
El servicio gratuito de recolección de tiliches, electrónicos y poda continúa disponible a través del número 442 209 6000, ext. 6022.