Mauricio Kuri, acompañado por el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero, Chepe Guerrero y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, supervisaron la intervención de lo que será Paseo 5 de Febrero. En concreto, el mandatario recorrió los entronques de Zaragoza, carretera a Tlacote, Universidad, Epigmenio González y La Obrera. Ahí, se pudo constatar las labores de cimentación del proyecto y un avance superior al 20 por ciento de la intervención.
Al respecto, el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas externó que se encuentran concentrados en el armado de las columnas en los frentes de Avenida Coahuila y Zaragoza, donde también se encuentran desarrollando los nuevos locales comerciales “Creo que estos locales los estaremos terminando en marzo. Ya iniciamos con los baños y luego los locales. Para entonces, ya tendríamos el puente por la parte de arriba y ello permitirá que haya más movimiento para reactivar el comercio.
Respecto a la fase de cimentación, una de las más críticas del proyecto, González Salinas refirió que la ciudadanía tendrá a partir de ahora, en “Términos perceptivos” una dimensión más clara de los avances en los trabajos “Verán más obra. Ahora nos fuimos 20 metros hacia abajo en más de 5 mil pilas. Y aún no las hemos terminado todas. Llevamos alrededor de 2 mil 500. Pero perceptivamente, se notará mucho más trabajo”. En total, se habilitarán 76 nuevos locales comerciales.
El Paseo 5 de Febrero, es uno de los principales proyectos de infraestructura del sexenio de Mauricio Kuri. Se ha proyectado una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y 12 meses para concluirla.
Mil 500 trabajadores se rolan durante las 24 horas del día para intervenir los 8.5 kilómetros de longitud de la vialidad; Seis nuevos cruceros y dos entronques.
Cabe recordar que previo al inicio de las obras de demolición de puentes, se construyó un gran cárcamo de rebombeo con siete bombas y un cuarto de máquinas en la intersección de Avenida 5 de Febrero y Epigmenio González. En el sitio, se podrá contener el equivalente a 2 mil pipas de agua y mitigará los problemas de inundaciones que se registran en la zona.