Por primera vez en su Administración, y a diferencia del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta Claudia Sheinbaum recorrió ayer una zona afectada en Acapulco y supervisó los trabajos de limpieza.
La Mandataria caminó por las calles acompañada de personal militar y de otros funcionarios federales, entre ellos Leticia Ramírez, titular de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República y ex Secretaria de Educación.
Durante su paso, sobre calles de sin pavimentar, la Presidenta fue rodeada por niños y mujeres y un grupo coreó su nombre: “Claudia, Claudia, Claudia”. También le echaron porras: “A la bio, a la bao, a la bimbombá, Claudia, Claudia, ra, ra, ra”.
Esta la segunda visita que efectúa la Presidenta para supervisar los trabajos de rehabilitación del puerto, el cual registró inundaciones y deslaves por las lluvias provocadas por el huracán “John”.
“Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán ‘John’. Estuvimos en la Colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en coordinación con el Gobierno estatal y municipal. Vamos bien”, informó en sus redes sociales.
Al ex Presidente López Obrador le tocó encabezar los trabajos de recuperación por los daños ocasiones por el huracán “Otis”, que devastó el destino turístico. Sin embargo, no recorrió las zonas afectadas.
Entrevistada a su llegada a las instalaciones de la 12 Región Naval, Sheinbaum indicó que se ha avanzado en la recuperación del puerto. “Está mejor, pero todavía nos falta, obviamente”, dijo.
La Presidenta respondió que a la par de las labores de limpieza se lleva a cabo un censo de damnificados a quienes se les entregarán aparatos electrodomésticos.
“Primero se va hacer un apoyo de limpieza, se está haciendo un censo y luego vamos hacer un apoyo de enseres”, dijo.
El huracán “John”, que pegó el último fin de semana de septiembre a Guerrero y Michoacán, causó más de 20 muertos y según, los primeros reportes, afectó a más de 127 mil personas y 39 mil viviendas.