El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, supervisó los trabajos de 19 acciones del programa de Mejoramiento de Condominios en las unidades Monte Atlas 503, Monte Horeb 103, Matlazincas 112 y Tzeltales 233; en compañía de vecinas y vecinos de la colonia La Loma, en la delegación Félix Osores Sotomayor.
El alcalde capitalino recalcó que el objetivo de dicho programa es que las familias tendrán mayor tranquilidad y espacios y vialidades dignas y ordenadas. Recordó que este año se invertirán 78.5 millones de pesos para atender 194 condominios en toda la ciudad; 65 de los cuales pertenecen a la delegación Félix Osores Sotomayor.
“Venimos a visitar a las vecinas y los vecinos del Condominio Monte Atlas, aquí en la colonia La Loma para platicar sobre los trabajos de mejora que hicimos gracias al programa Mejora de Condominios. Hoy en Monte Atlas 503, Monte Horeb 103, Matlazincas 112 y Tzeltales 233, comprobamos que juntos, ciudadanía y Gobierno, podemos hacer la diferencia en decenas de familias que ya cuentan con nuevas luminarias, mejores vialidades, alarmas vecinales, luminarias solares, jardines renovados y una mejor imagen para esta y futuras generaciones”.
Para ahondar más en los apoyos que entregó este programa a dichas colonias, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que en Monte Atlas se instalaron cuatro luminarias led, cuatro luminarias solares, la construcción de mil 795 metros de micro encarpetado asfáltico y la instalación de una malla ciclónica; además de mejorar la imagen de áreas interiores con la plantación de masa vegetal y la recolección de tiliches, una inversión superior a los 2 millones 390 mil pesos.
En Monte Horeb 103 fue instalada una alarma; se colocaron 19 luminarias led; se rehabilitaron 3 mil 600 metros de vialidades con micro encarpetado asfáltico y se mejoraron áreas de tránsito común con la plantación de masa vegetal.
En tanto, los vecinos de Matlazincas 112 fueron beneficiados con la instalación de una alarma, la donación de dos cubetas de pintura, la recolección de tiliches y el micro encarpetado de 462 metros de vialidad, lo que les permitirá contar con accesos más cómodos, además de áreas restauradas y más limpias.
Finalmente, en el condominio Tzeltales 233, las y los vecinos ahora cuentan con cinco nuevas luminarias solares y una alarma; además de 719 metros de vialidades mejoradas con micro encarpetado asfáltico.