El presidente municipal de Corregidora, Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, supervisó el funcionamiento de los cárcamos ubicados en los fraccionamientos Pirámides, Paseos del Bosque y Puerta Real, como parte del “Plan de Contingencia por Lluvia 2025”, con el objetivo de evitar inundaciones durante la temporada pluvial.
Durante el recorrido, el alcalde constató las labores realizadas por las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de Gobierno, así como por la Dirección de Protección Civil. “Realizamos un recorrido por tres cárcamos importantes en el municipio y pudimos constatar el trabajo que han realizado las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de Gobierno con la Dirección de Protección Civil. Les puedo decir que han hecho una gran labor”, expresó.
El edil agradeció a las y los vecinos por su colaboración, especialmente a quienes se involucran directamente en los trabajos más complejos. “No vamos a bajar la guardia en esta temporada de lluvias”, afirmó.
Los trabajos ejecutados incluyeron la automatización de bombas, reemplazo de paneles de control, mantenimiento a generadores, rehabilitación de casetas de vigilancia, reencarpetado de accesos, reparación de alumbrado, instalación de circuito cerrado e implementación de señalética con pintura epóxica.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, informó que ya fueron limpiados todos los cárcamos municipales, los cuales tienen una capacidad de captación superior a los 34 mil metros cúbicos. Están ubicados en Paseos del Bosque II, Puerta Real I y II, Pirámides, Los Pájaros, Santa Bárbara, Pueblo Nuevo, Gallegos con Dren Cimatario, La Gavia, COBAQ y Villas Campestre.







