Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, supervisó el cárcamo del Distribuidor Constituyentes, el cual capta escurrimientos de agua pluvial de colonias como Santa Bárbara, El Pueblito y zonas aledañas a las carreteras 411 y 413.
Durante el recorrido, el edil reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar taponamientos y encharcamientos, y exhortó a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911.
“Nos encontramos en el cuarto de máquinas del cárcamo, por debajo del puente de Santa Bárbara, verificando que esté en buenas condiciones, tal como lo está, gracias al trabajo que ha realizado la Secretaría de Servicios Públicos, a la supervisión de Protección Civil y al apoyo que nos brinda Seguridad Pública”, expresó el alcalde.
Como parte del Plan de Contingencias por Lluvias, se han realizado labores de mantenimiento correctivo a cuatro bombas y tres plantas de energía automatizadas, además de trabajos de limpieza general y aplicación de pintura en la infraestructura.
El recorrido contó con la participación de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; el jefe de Gabinete, Carlos Contreras; la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel; y el director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo.