En el periodo del 9 al 16 de febrero, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), podrían obtener una derrama económica cercana a los 580 millones de pesos; informó el titular de esta organización en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo.
Y es que tan solo el Superbowl, realizado este domingo 9 de febrero, permitió a los comercios incrementar desde 25 a 35 por ciento las ventas de espacios de entretenimiento, como restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.
“Afortunadamente, el 14 de febrero cae en viernes y tenemos una perspectiva de una derrama económica de 580 millones de pesos para ese fin de semana. Y lo estamos sumando también porque el fin de semana del día nueve tenemos el Súper Bowl, en lo que estamos considerando dentro de nuestros afiliados que tenemos, diferentes centros de entretenimiento, bares y restaurantes, que va a tener un incremento de alrededor del 25 al 35 por ciento en ventas”, argumentó.
Sumado a la dinámica comercial que representa la celebración del Día de San Valentín, se espera llegar a dicha cifra, señaló el empresario. Además, reconoció que será muy positiva la edición de este año, ya que el 14 de febrero caerá en viernes; y las festividades podrán ampliarse hasta el 16 de febrero.
“Vislumbramos que el sector comercio, servicios y turismo va a ser el más beneficiado, que se van a generar algunas ventas en especial en centros de entretenimiento, restaurantes, en moteles y sobre la venta de algunos productos o souvenirs conmemorativos de la fecha del 14 de febrero”, sostuvo.
Con relación al Día del Amor y la Amistad, Chávez Hidalgo también hizo un llamado a los negocios, por ejemplo, de flores, para evitar violentar los derechos del consumidor con el aumento de precio; y al comercio en general, a promover ofertas viables.
“Vale la pena invitar a todo el comercio para que lleve a cabo ofertas viables y también que se respete la venta de las flores. Es un punto muy interesante; hemos estado platicando propiamente con los comerciantes de las ventas de flores para que no se genere un aumento en los precios como tal y que obviamente sea de mucho más fácil acceso a todas y cada una de las personas consumidoras para este 14 de febrero”, sentenció.