El mundial dice adiós, luego de un mes de competencia al máximo nivel, Qatar 2022 nos deja grandes momentos que quedarán marcados en la historia de este deporte. Las sorpresas, emociones, polémicas, decepciones y grandes pasiones fueron parte de este mundial donde finalmente Argentina se coronó como la mejor selección del mundo tras vencer a Francia.
Cuatro años y medio tuvieron que pasar desde Rusia 2018 hasta Qatar 2022, un mundial inédito al ser recorrido al mes de noviembre por las condiciones climáticas, además de estar envuelto en la polémica por todo lo que hubo detrás de la organización del evento.
Grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Modric, Mbappe, entre otros, llegaban a este mundial en la búsqueda de sellar su nombre con letras de oro en la historia del futbol representando a su país. Las expectativas eran muy altas y el torneo simplemente no decepcionó.
Las grandes sorpresas no tardaron en llegar, empezando con la temprana derrota de Argentina ante Arabia Saudita, las eliminaciones en fase de grupos de potencias como Alemania y Bélgica, grandes revelaciones como Japón y Corea del Sur, además del caballo negro Marruecos, quien se convirtió en el primer país africano en llegar a semifinales de un mundial.
Las decepciones son parte del futbol y Qatar vio a selecciones de las que se esperaba más, no dar el gran salto.
En el tema local, la Selección Mexicana no avanzó a octavos de final desde 1978, dejando muchas dudas de cara al futuro.
Pero lo más significativo que dejo esta copa del mundo sin duda fueron las grandes emociones, con aficiones unidas y comprometidas a alentar a sus representantes hasta el final, grandes partidos que quedaran en la memoria de más de uno y un final que no pudo ser más dramático.