El estado de Querétaro presentó una derrama de dos mil millones de pesos derivado del Buen Fin celebrado del 15 al 18 de noviembre, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
Indicó que en comparación al año pasado, hubo un ligero incremento del 0.5% de la derrama obtenida, lo que equivale a un aumento de 10 millones de pesos; resaltó la gran participación de la ciudadanía durante los cuatro días del Buen Fin, señalando que gracias a los operativos de seguridad no hubo problemas para que se pudiera realizar.
“Se logró la meta de venta de los 2 mil millones de pesos que se tenía pronosticado, incluso se pudo rebasar por un 0.5% que estaríamos hablando de 10 millones de pesos más de venta en comparación al año pasado”, dijo.
Añadió que en el estado se registraron alrededor de 214 mil empresas para participar en las promociones del Buen Fin; señaló que los gremios más beneficiados del Buen Fin fueron los comerciales, restauranteros, automotriz y turismo.
“Al final del día del 14 de noviembre se registraron 214 mil empresas por parte del Estado de Querétaro en la participación del Buen Fin a través de la aplicación y del portal, lo cual generó un incremento de participación en comparación al año pasado, donde más venta se tuvo fueron en los giros del sector automotriz del consumo restaurantero, comercial y también tuvo mucho impacto el giro de turismo. “, explicó.
Finalmente, Muñoz Altamira mencionó que hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha reportado ninguna oferta apócrifa o alguna discrepancia entre comerciantes y compradores; recordó que el año pasado sólo se reportaron seis discrepancias.
“Hasta el momento no se ha presentado ninguna oferta apócrifa, tampoco las autoridades de Profeco no nos han reportado si se han presentado algunas discrepancias entre comerciantes y compradores (…) Les recuerdo que el año pasado fueron únicamente seis discrepancias y tampoco se reportó algún incidente”, explicó.