El Barcelona evitó otra sorpresa del Albacete, verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey, y avanzó a Semifinales tras imponerse 2-1 de visita.
Lamine Yamal y Ronald Araújo fueron los anotadores del cuadro blaugrana en el Estadio Carlos Belmonte, mismo lugar donde hace tres semanas los Merengues cayeron con marcador de 3-2.
Para no sufrir la misma campanada que su archirrival, el técnico Hansi Flick mandó a la cancha lo mejor de su repertorio, con Marcus Rashford, Lamine Yamal y Robert Lewandowski en la ofensiva.
Fue justo Rashford quien inició la jugada del primer gol, tras abrir para Frenkie de Jong y este sirvió a Yamal, quien de primera empalmó el balón de zurda con dirección de gol, al minuto 39.
El segundo tanto culé fue obra de Araújo gracias a un remate de cabeza tras un tiro de esquina, al 56’. Es el primer gol de uruguayo desde su reincoporación al Barcelona, luego de una pausa para cuidar su salud mental.
El Albacete emocionó a la tribuna con un tanto al 87’, por parte de Javier Moreno, pero no hubo tiempo suficiente para intentar una nueva hazaña.
El Barcelona, actual campeón y máximo ganador del torneo con 32 títulos, enfrentará en Semifinales al ganador del encuentro entre Alavés y Real Sociedad, equipos que chocarán este miércoles.
En la otra llave se medirán Valencia ante Athletic de Bilbao y Betis frente al Atlético de Madrid.





