La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles, informó que por el evento del Super Bowl este 9 de febrero, se espera un aumento hasta del 95% de servicio en los restaurantes, lo que impactaría en una derrama hasta de 55 millones de pesos para el sector restaurantero.
Añadió que el consumo podrá verse reflejado en productos como botanas, cervezas, refrescos y restaurantes que cuentan con delivery, tales como los lugares de comida rápida, quienes tienden a subir sus ventas hasta un 130% por la fecha del súper domingo, esto según cifras del año pasado.
“En el sector restaurantero se espera un incremento hasta del 95% más en las ventas. Estamos seguros que vamos a rebasar el 130% en consumo como es pues en botana, cerveza, sobre todo en delivery que es un evento donde la gente convive y compra comida para hacer en casa o para ir a comer a los restaurantes y donde se tiene ya pues muchos paquetes para el consumo en el lugar (…) La derrama que estimamos este sector restaurantero este 9 de febrero es alrededor de los 55 millones de pesos”, mencionó.