Destacando que hay buena disposición por parte del Centro Nacional de Control de Energía para respaldar el proyecto de la Subestación de energía que busca construir la administración estatal, Mauricio Kuri González dijo que los corporativos y los empresarios pueden estar tranquilos en lo que se refiere al abasto de energía eléctrica. Al reconocer el suministro de electricidad como uno de los grandes cinco retos de la entidad, Kuri González añadió que “Es parte de lo que estuvimos platicando. Hay muy buena relación con el Cenace y pronto estaremos dando muy buenas noticias para las y los queretanos así como los inversionistas”.
Kuri González, añadió que por ahora ya se encuentra listo el parque eólico de Huimilpan y refirió que faltan algunos trámites menores ante el municipio, pues ya se tiene el aval de la Comisión Reguladora de Energía “Estamos muy al pendiente para apoyar a todas las empresas que vengan a trabajar con responsabilidad social y más con un tema tan noble y limpio como es el tema del medio ambiente limpio como la parte eólica del parque de Huimilpan”.
El mandatario estatal, advirtió que tanto él como sus colaboradores darán acompañamiento tanto a los empresarios como a sus trabajadores para que puedan desarrollar sus actividades sin contratiempos.
Datos de la Agencia Estatal de Energía, refieren que se requiere al menos un incremento del 50 por ciento en la capacidad instalada para la generación de energía. Y es que la demanda se ha incrementado ante la instalación de los grandes Data Centers, así como complejos de investigación y desarrollo que requieren una importante cantidad de energía. Se proyecta que podrían instalarla en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en donde además de concentrar parte de la mayor demanda, pasan las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.
Cambiarán esquema de transporte, advierte
Por otro lado y ante el reiterado incumplimiento por parte de los concesionarios ADO y Flecha Amarilla, en las próximas semanas se anunciará un “Cambio en el juego”, advirtió el gobernador Mauricio Kuri González quien reconoció que las y los queretanos aún no tienen el servicio que se merecen de transporte público. Acotó que por parte de su administración, se han realizado diversos esfuerzos con apoyos en tarifas y la puesta en circulación de unidades de apoyo “Yo recibí el transporte con un solo jugador. Le han metido lana y hemos llegado a acuerdos que no han cumplido. Tuvimos que meter camiones de refuerzo. Hicimos cambios en la ley. Creamos la Agencia de Movilidad, la nueva ley y de ahí, ahora viene no un cambio en las reglas. Es un juego nuevo pero no me puedo adelantar con los detalles”.