El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que está dispuesto a establecer mesas de diálogo, con el grupo que encabeza Gustavo Romero Salazar, también conocido como “El Rex”, quien hoy por la mañana pidió al alcalde una “disculpa pública”, ante las manifestaciones del viernes y sábado, donde se lanzaron consignas en su contra, por los operativos en contra del ambulantaje.
El edil capitalino mencionó que en su administración se garantizará que todos los apoyos que se otorguen, principalmente a los comerciantes artesanos, puedan abarcar a todos los grupos que aglomeran a más de 200 artesanos.
“Cualquier persona que esté dispuesta a asomarse a nuestro plan Orden y hacerlo con diálogo y con respeto siempre va a encontrar el diálogo y las puertas abiertas. Y claro que sí es obligación de mi gobierno garantizar que los apoyos que estamos dando a todos los grupos vulnerables y a estos sectores se den de manera adecuada. Siempre el diálogo va a ser la manera”, resaltó.
Macías Olvera enfatizó que se continúan buscando más espacios de comercio para los artesanos ambulantes y pertenecientes al Mercado Artesanal; señalando que, al momento, ya se cuenta con al menos dos espacios en colaboración con el gobierno del estado, además del propio mercado.
“Estamos buscando nuevos espacios y hoy, ya en colaboración con gobierno del estado, dos de los grupos más importantes de artesanos que están en espacios públicos definidos, como es el poder judicial y la secretaría de gobierno para que vendan dignamente, estamos buscando más opciones más inmuebles donde todos estos grupos pueden vender de manera digna y que les vaya bien”, recalcó.
Felifer Macías recalcó que evitará dialogar solamente con los líderes de estos grupos de comerciantes, con el fin de garantizar que los apoyos “bajen” a todos los artesanos y que se beneficien solamente quienes encabezan a estos grupos.
“He instruido a la Secretaría de Gobierno que no nada más esté en comunicación con los líderes, sino ahora todavía, vamos a hacer mucho más incisivos en tener comunicación con todos y cada uno de los comerciantes para que realmente se esté garantizando que todos tengan la oportunidad de venta en los espacios que hemos definido que los apoyos que estamos dando también se están bajando de manera idónea y que nadie se quiera pasar de listo”, comentó.