De entre los restos quemados de viviendas que dejó la violenta erupción del Volcán de Fuego, los rescatistas lograron sacar el lunes a unos cuantos sobrevivientes y varios cadáveres, y aunque se han contado 69 fallecidos se prevé que la cifra aumente debido a que en algunos caseríos la gente no tuvo tiempo para huir.
El número de muertos como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego registrada el pasado domingo en Guatemala, subió a 69 y afectó a casi dos millones de personas, informaron hoy fuentes oficiales.
La Conred, según datos preliminares, contabilizó casi 1.7 millones de personas afectadas por la violencia de la erupción volcánica, así como 46 heridos, tres mil 271 desalojados de zonas de riesgo y unos dos mil damnificados en albergues.
El presidente Jimmy Morales, al supervisar las labores de las autoridades en zonas siniestradas, afirmó que la prioridad es el rescate de víctimas y la atención humanitaria de la emergencia.
El mandatario resaltó la solidaridad expresada de países como México y Colombia y de la región centroamericana que además han ofrecido ayuda humanitaria.
LOPEZDORIGA.COM