Ataques armados en los municipios de Navolato y Culiacán, en Sinaloa, han dejado al menos 10 muertos y dos lesionados en las últimas 12 horas.
Este sábado, en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez, Culiacán-Los Mochis, a la altura de San Blas, perteneciente a Navolato, presuntos sicarios persiguieron y dispararon contra un vehículo.
“Los tripulantes de una camioneta fueron agredidos por disparos de arma de fuego. Se reportan dos fallecidos, uno de sexo masculino y el otro femenino, así como un lesionado de sexo masculino”, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa de forma preliminar.
Más tarde, la dependencia estatal informó que la persona que fue reportada como lesionada de sexo masculino, perdió la vida.
Fuentes locales informaron que el herido era un trabajador que se encontraba en la caseta y que falleció después de recibir atención médica.
En tanto, antes de las 20:00 horas de este viernes se registró una agresión armada contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Navolato, lo que dejó dos policías muertos y dos heridos.
Esto ocurrió en la sindicatura de San Pedro, mientras los uniformados realizaban una guardia nocturna frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) número 46.
Los policías que perdieron la vida fueron identificados como Carmen “N” e Iván “N”, con más de seis años de servicio. Sus compañeros lograron huir aunque resultaron lesionados.
También en la noche de este 25 de octubre, en la colonia República Mexicana, en Culiacán, un sitio donde se realizaban apuestas clandestinas fue atacado, lo que dejó dos occisos, un hombre y una mujer.
A esto, se suma el hallazgo de un hombre maniatado y con lesiones por arma de fuego en vía pública, sobre el Libramiento Benito Juárez, La Costerita, en inmediaciones de La Primavera, en Culiacán.
Y otro sin signos vitales en un camino de terracería, en la colonia Barrancos, en Culiacán, también con impactos de bala.
En un caso más, sobre la carretera Culiacán-El Dorado, cercano a Costa Rica, se localizaron otros 2 cuerpos privados de la vida, de sexo masculino, con ataduras en los pies y dejados a la orilla de la vía pública.
Por ninguno de estos hechos mencionados se han reportado detenciones de presuntos responsables.