El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la sumatoria de perfiles morenistas a la campaña del candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán.
Se trata de un consejero estatal de Morena, quien buscó en este proceso electoral ser candidato del partido guinda a la diputación local por el XIII Distrito, Misael Aguilar Centeno; mismo que acusó que la candidatura a la alcaldía marquesina en este partido, abanderada por Jorge Lomelí Noriega, fue impuesta por otros intereses, sin considerarlos en la determinación.
El vocero del PAN, Antonio Zapata Guerrero, recalcó que el partido está de puertas abiertas para recibir a los liderazgos que coincidan con los proyectos electorales. En tanto que Misael Aguilar recalcó que fueron personas de otros estados quienes decidieron las candidaturas, por “necedad” del partido; y que al día de hoy no han tenido acercamiento con el actual aspirante morenista, a quien consideró como un “perfil perdedor”.
“En lo local, apoyaremos la candidatura de Rodrigo Monsalvo a la presidencia municipal de El Marqués, por considerarlo el mejor perfil. Porque la candidatura de Jorge Lomelí fue una imposición nuevamente, como en el 2018 también lo fue y en el 2018 algunos compañeros también hicieron esto; fue una necedad del partido”, explicó.
Aguilar Centeno aseguró que, con él, cientos de personas se sumarán al apoyo de Monsalvo Castelán; sin embargo, refrendó que cada ciudadano inconforme con Morena estará en la libertad de apoyar a otros partidos en otras candidaturas locales y federales.
“Nosotros estamos enfocados en el municipio de El Marqués. En las demás candidaturas, todos son libres de decidir. Nosotros tomamos esta decisión porque nos interesa que al municipio le vaya bien”, advirtió.
Afirmó que el partido lo tachará de “traicionero”, pero que la inconformidad con la candidatura es grande. Señaló que todos los ciudadanos que se sumarán a la campaña panista son militantes de Morena. Pese a estas condiciones, dejó en claro que por el momento no promoverían su baja como militantes de Morena.
“Nos van a decir traicioneros y todo, pero nosotros creemos que los traicioneros fueron los que impusieron a los candidatos, al no tomar en cuenta a la verdadera militancia y a los que estábamos creyendo en un proyecto”, finalizó.