Los Gallos Blancos de Querétaro suman su primera victoria del Clausura 2025 al vencer tres goles a dos a los Pumas de la UNAM en el estadio Corregidora. Los albiazules consiguen tres puntos importantes en el inicio del semestre.
El equipo queretano regresaba al estadio Corregidora tras la derrota en la jornada uno para medirse ante otro de los equipos grandes de la liga. Los dirigidos por Benjamín Mora buscaban revertir el mal arranque en el semestre y darle otra cara al equipo.
Con la necesidad de buscar el resultado, Mora realizaba algunos cambios respecto a lo visto ante el América. Para esta fecha mandaba a la cancha a Guillermo Allison al arco; Piñuelas, Canale, Venegas y Mendoza en la defensa; Lértora, Armenta, Barrera, Colmán y Preciado en el medio campo, además de Rubio en la delantera.
En una tarde soleada en la capital queretana, el juego dio inicio en el estadio mundialista que presentó una gran entrada por parte de ambas aficiones. Los equipos buscaron desde los primeros minutos el control de la pelota, situación que fue dominada por los Pumas.
Al minuto 10, los universitarios habían logrado ponerse arriba en el marcador luego de un centro dentro del área que, tras la salida de Allison, fue rematado de cabeza por Robert Ergas; no obstante, la anotación fue anulada por el VAR luego de un fuera de lugar en la jugada previa.
Tuvo que ser hasta el 25´ para que finalmente los Pumas abrieran el marcador con un penal bien cobrado por Natan Silva, que aprovechó la falta señalada desde los once pasos por una mala salida de Allison en la salida.
Cerca del medio tiempo, los Gallos encontraron la igualdad en un contragolpe letal comandado por Preciado, quien, con un centro preciso, asistió a Pablo Barrera que cruzó su remate para mandar el encuentro empatado al descanso.
Ya en la segunda parte, el arranque para Querétaro fue prácticamente perfecto con dos anotaciones tempraneras. Primero Pablo Barrera firmó su doblete al 47’ luego de ganarle la espalda a los defensas y techar al arquero para definir el segundo de los locales.
Un par de minutos después, Francisco Venegas mandó el balón a las redes con un tiro fuera del área que se coló por el ángulo izquierdo de la portería. No obstante, el mismo autor del tercer gol fue expulsado al minuto 53 luego de recibir doble amarilla.
Con la inferioridad de jugadores, los Gallos se replegaron atrás en búsqueda de cuidar la ventaja obtenida, sin embargo, los universitarios se acercaron al 64´ gracias a una gran jugada de Robert Ergas que definió cruzado frente al arco.
A pesar de la presión por parte de los Pumas, la escuadra queretana resistió más de media hora de juego para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos luego del tres a dos final.