La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, sostuvo un encuentro con representantes de 55 Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, donde reconoció la labor humanitaria y filantrópica que realizan en la entidad, añadió que se debe trabajar de la mano para brindar una atención integral y así llevar a Querétaro al siguiente nivel.
En su mensaje, Car Herrera manifestó que parte del trabajo del DIF Estatal se realiza a través de la participación, unión y colaboración de las instituciones y sociedad, quienes apoyan a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
“Una de las razones que aquí nos reúnen es para darles las gracias por su trabajo y esfuerzo, porque son sus gestiones las que le brindan a nuestra población vulnerable, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, un sano desarrollo”, dijo al entregar diplomas a las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.
En este sentido, el director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó la misión de cada una de las instituciones y reafirmó el compromiso del SEDIF para continuar impulsando acciones y trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de Querétaro.
“Hoy están presentes personas que tienen un genuino interés y amor hacia por el prójimo, que invierten mucho de su tiempo de forma gratuita en favor de la gente que lo necesita…su experiencia enriquece nuestros proyectos”, mencionó.
A este encuentro asistieron: el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Manuel Hernández Rodríguez; la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo; y la jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Beatriz Carrera Ahedo.