La multimedallista paralímpica mexicana Amalia Pérez Vázquez se agenció la medalla de Bronce en la categoría +61kg donde finalizó con un levantamiento de 130kg, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Deseaba esta competencia con mucho entusiasmo, me preparé y me siento muy orgullosa de hacer historia para las mujeres, del deporte paralímpico y venir por una medalla más que era un sueño fuera del color que fuera. Quería hacer historia, significa entusiasmo, disciplina y constancia.
“Es grato estar en otro país, en otro lado del mundo y que los mexicanos se sumen, se siente cálido, mayor adrenalina. Me felicitaría por haber vivido y me diría que estuviera tranquila por buscar su pasión y encontrar su camino”, expresó Amalia.
“¡Sí se puede!”, gritaba el público mexicano desde las gradas del Arena La Chapelle mientras la paradeportista se preparaba para su último levantamiento, de 135 kg, que no pudo validar.
La mexicana aumentó su legado en sus séptimos Juegos Paralímpicos a siete medallas, dos platas, en sus dos primeras participaciones, un oro en cada una de las últimas cuatro citas paralímpicas y esta medalla bronce.