El diputado en Querétaro por el partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, pidió al partido y a la militancia que se eviten perder posiciones importantes, como el caso de una regiduría.
Ello, al abordar la ausencia que ha tenido José María Tapia Franco en el cabildo capitalino; al ser convocado en una segunda ocasión a tomar protesta, y que éste no ha acudido al llamado. Sobre todo, porque enfatizó que, desde el inicio de esta semana, el regidor suplente Jorge Ceballos Pérez está convocado a tomar protesta al cargo; pero este personaje no pertenece al partido.
“La decisión de él, a título personal, es respetable; lo que tenemos que cuidar es que no se pierdan las posiciones plurinominales. Ese es el tema de fondo; y habrá que ver cuál es la explicación, independientemente de la experiencia y capacidad del licenciado Jorge Ceballos, él no pertenece a la primera posición de Morena y eso me parece que no es correcto”, señaló.
Por ello, García Pérez recalcó el exhorto a que, en siguientes procesos electorales, se designe de mejor manera a las candidaturas que se otorguen para diferentes cargos; sobre todo, en posiciones plurinominales que permitan hacer un papel de contrapeso y de representación fuerte del partido.
Además, se debe considerar que estas posiciones deben ser ocupadas por gente que defienda los principios de Morena; si no, se genera un riesgo de perder representación ante la propia ciudadanía.
“Lo que hay que cuidar en esta ocasión, y para un proceso siguiente, es que estas cuestiones no vuelvan a suceder. Hay que tener una claridad con respecto a la designación de este tipo de candidaturas y asignarlas a gente que le responda el partido; porque son posiciones muy importantes para posicionamientos públicos y para hacer contrapesos”, resaltó.
Por otro lado, Arturo Maximiliano García refirió que espera que se pueda comenzar esta semana con el diálogo entre las distintas fuerzas partidistas, para la designación de los presidentes de las distintas comisiones legislativas en el congreso local. Refirió que buscará poder encabezar una comisión que esté relacionada con temas jurídicos y de orden financiero, dada su experiencia profesional y política.
“Yo espero que sí haya un acuerdo, que sea justamente en la conformación de la cámara, con base en las experiencias que tienen las diputadas y los diputados y que podamos llegar a acuerdos”, finalizó.