La Selección Mexicana sufrió mucho en el Estadio Azteca y tuvo que llegar hasta los penales para derrotar a Honduras y avanzar a Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, con lo que amarró su pase directo a Copa América.
Anoche en el estadio Azteca el tricolor mayor salió a la cancha con la responsabilidad de darle la vuelta al marcador tras la derrota en Honduras el pasado viernes por un marcador de dos goles a cero. Jaime Lozano realizó cambios en el once inicial incorporando a Malagón, Henry Martin y Antuna.
Tal y como se esperaba, México arrancó el encuentro con un juego directo en la búsqueda del primer gol, encontrándose con un balón al poste a los dos minutos del silbatazo inicial. A partir de este momento, la tónica del partido fue con los locales volcados al frente y una selección catracha buscando contragolpear, lo cual estuvo a punto de funcionarles con un par de jugadas que casi acaban en gol.
Todo parecía que el primer tiempo se iría con el empate a ceros, sin embargo, justo como ocurrió hace un año en el Mundial, la pierna zurda de Luis Chávez ilusionaba a toda una nación con el primero de la noche tras un extraordinario cobro de tiro libre que provocó una reacción en todo el equipo nacional.
Para la segunda parte, el ritmo del encuentro no cambió, solo que esta vez la selección azteca buscaba solo una anotación para obligar el tiempo extra. Con los cambios realizados por Jaime Lozano, el ataque se vio mejor y en múltiples ocasiones al final del partido, el balón estuvo muy cerca de cruzar la línea de gol.
El partido agonizaba y tras cumplirse los 100 minutos de partido México estaba eliminado y sin boleto a Copa América, pero la historia estaba escrita y un centro al área terminó en los pies del héroe de la noche, Edson Álvarez, quien mandó el balón a las redes haciendo explotar a todas las voces del Azteca.
Con el empate global los tiempos extras llegaron y la Selección Mexicana buscó terminar el trabajo en los treinta minutos agregados, pero no hubo mayores acciones de peligro. El juego se tuvo que definir desde los once pasos, donde Ángel Malagón fue protagonista y le terminó dando el pase tan sufrido a México.
Mal día para las selecciones menore
La situación en las selecciones nacionales menores es preocupante, ya que no se han obtenido resultados positivos durante los últimos meses. Por un lado, el equipo nacional sub-17 finalizó su participación en el Campeonato Mundial de la categoría tras perder por goleada ante el conjunto de Mali 5-0. Al ser un torneo donde normalmente se hacen buenos papeles, se esperaba una mejor actuación por parte del tricolor, sin embrago, regresan a casa con las manos vacías y con muchas dudas de cara al futuro.
Además, la selección mexicana sub-19 se encuentra en una gira internacional por Europa, donde también no tuvieron una buena participación en un encuentro amistoso frente a Inglaterra, cayendo por un marcador de 7-1.