Francia sufrió, pero al final doblegó 3-1 a Egipto, en tiempo extra para avanzar a la Final del futbol varonil y el próximo viernes peleará con España por el Oro.
Egipto disputará la medalla de bronce frente a Marruecos el jueves a las 09:00 horas.
La expulsión de Omar Fayed en el arranque de los tiempos extra marcó la suerte de los egipcios, mientras que Mateta se lució con un doblete para enfilar a su equipo a la victoria.
El equipo galo tuvo un primer tiempo con muchas fallas, perdonó en tres ocasiones y se enfrascó en un juego ríspido. Para el complemento el conjunto de casa no le bajó a la intensidad, se mantuvo al frente buscando el arco enemigo.
Las fallas en la definición se multiplicaron y la virtud de los egipcios fue aguantar y eso les rindió frutos. Mahmoud Saber anotó el 1-0 al 61’, tras una asistencia de Mohamed Shehata.
A partir de ese momento, Egipto defendió la ventaja y desesperó a los de casa, que entre más intentos armaron, más fallaron. Hasta los postes jugaron a favor de los egipcios, a 10 minutos del final, Francia no pudo meter un balón en el área.
Maghnes Akliouche cabeceó y el esférico pegó en el poste. Después de mucho sufrir, Jean-Philippe Mateta remató al 82’ junto al palo izquierdo y venció al arquero Hamza Halaa, con un pase de Michael Olise, para empatar el encuentro y enviarlo a tiempo extra.
Los egipcios se quedaron con 10 por la expulsión de Fayed al 91’, por una segunda amarilla y puso cuesta arriba el encuentro para su equipo. Mateta clavó el 2-1 al 98’, aprovechando la superioridad numérica.
En el segundo tiempo extra, Michael Olise anotó el 3-1 al 107’, y con ello redondeó la victoria para encontrarse con España en búsqueda del Oro el 9 de agosto a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).