El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, confirmó un retraso de cinco días, en los procesos del programa “Seguro de Vida y Asistencia Médica”, derivado de haber integrado a más beneficiarios y por no encontrar aún el proveedor de la atención médica.
Arturo Torres comentó que aún no se tiene la determinación de la empresa de la salud que daría servicios como consultas generales, tomas de radiografía, especialidades, traslados en ambulancia, fisioterapia, entre otros beneficios.
La primera convocatoria de la licitación se declaró desierta; es decir, no participó ninguna empresa; tomando en cuenta que el año pasado dio el servicio la Cruz Roja Mexicana.
“En servicios de Asistencia Médica, estamos en proceso. En la primera licitación no se pudo adjudicar, se declaró desierta; y estamos en la segunda vuelta, la cual estará ya lista a partir del 13 de septiembre; ya estará listo el fallo”, apuntó.
El funcionario explicó que hoy se dará a conocer la lista de los mil 783 beneficiarios que tendrán acceso a un seguro de vida y gastos funerarios de 100 mil y 20 mil pesos respectivamente; sin embargo, este padrón solo tendrá el apoyo hasta el 31 de diciembre de 2023.
Para entregar los seguros de vida de 100 mil pesos y los gastos funerarios de 20 mil pesos, la empresa ganadora de la licitación fue nuevamente Inbursa.
Torres Gutiérrez refirió que los cerca de mil 958 beneficiarios que se registraron el año pasado, estuvieron asegurados desde el mes de julio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.
“No es que vayamos retrasados en la parte del seguro. El seguro venció el 31 de agosto. Los procedimientos los hacemos meses atrás. De retraso, tenemos cinco días, porque la gente estuvo cubierta con el seguro hasta el 31 de agosto de 2023; y cinco días después publicamos la lista, y gracias a dios no falleció nadie”, afirmó.
Mientras que los mil 783 beneficiarios de este periodo podrán buscar la renovación del seguro en el mes de enero de 2023; derivado de que se tienen procedimientos administrativos que cumplir, al final del año fiscal. Para este programa, se invirtió un millón 102 mil pesos.
En próximas fechas, declaró, se comenzará con la entrega de las pólizas; aunque a partir del 5 de septiembre, los inscritos al programa ya está asegurados.