Un triunfo que deja dudas marcó el inicio del proceso de la Selección Mexicana en la era de Diego Cocca luego de ganar 0-2 a Surinam, en un partido en el que el Tri no tuvo la claridad, el entendimiento ni el ritmo, sobre todo en la primera mitad.
El equipo mexicano no tuvo conexiones entre sus líneas en su visita a Surinam, mostrando que tendrá que trabajar mucho en el inicio de este nuevo proceso hacia el Mundial del 2026.
Uriel Antuna volvió a demostrar que es un gran velocista, pero no es un buen futbolista, al no tener la capacidad técnica para controlar un balón y dejar ir una oportunidad clara en el minuto 56.
Al minuto 64 Carlos Rodríguez cobró un centro que se convirtió en el primer gol al entrar sin que lo tocara nadie, para abrir el marcador y dar un poco de tranquilidad al equipo tricolor. Tres minutos después Santiago Giménez tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol, pero falló un tiro penal que voló sobre la portería del arquero Roggeveen.
Surinam, equipo ubicado en el lugar 139 del ranking de FIFA mostró una buena cara, incluso tuvo opciones claras, llegando con facilidad al área del guardameta Carlos Acevedo, quien fue el mejor jugador de México en Paramaribo.
México, lugar 15 en el ranking de FIFA, no tuvo profundidad al frente, pero Surinam dejaba sentir su peligro ante las dudas en la marca y los errores en la salida de la Selección Mexicana.
El equipo de Diego Cocca no fue capaz de cambiar el ritmo de juego, mostrando un estilo semilento que no pudo sorprender o generar un mayor volumen de juego ofensivo.
Al minuto 82 Uriel Antuna pudo mandar un buen centro que rebotó en el defensa Damil Dankerlui, quien terminó enviando el balón a su propia portería.
El debut de México en la Nations League quedó lejos de lo que muchos esperaban y quedará en el horizonte el compromiso ante Jamaica, equipo caribeño, que en el papel luce más complicado que Surinam.