Los Gallos Blancos rescatan el empate en el último minuto ante el Puebla en el Corregidora. Querétaro logra sacar un valioso punto luego de quedarse con 10 hombres en los primeros minutos del partido; Kevin Escamilla fue el héroe de la noche con un cabezazo que hizo vibrar a toda una afición. Este miércoles reciben al América en partido pendiente.
Luego del parón por fecha FIFA, los Gallos volvían a la actividad de liga enfrentando a la franja del Puebla en el estadio Corregidora. Los albiazules tenían la responsabilidad de ir por los tras puntos ante su gente, ya que venían de dos derrotas muy duras, estas ante Atlas y Tigres que provocaron el descenso de Querétaro a los puestos más bajos de la tabla general.
El comienzo del juego no pudo ser peor para Querétaro, esto luego de la temprana expulsión de Manzanarez a solo seis minutos del pitido inicial, y precisamente en ese tiro libre, el Puebla se puso arriba en el marcador con un cabezazo certero en el área de Diego de Buen que terminó por vencer al arquero.
A pesar de estar condicionados por tener un hombre menos en la cancha, los Gallos pudieron crear un par de jugadas de peligro durante el primer tiempo, sin embargo, estas no fueron bien concretadas. Además, el equipo se veía constantemente vulnerable al contragolpe y en algunos centros directos al área que los poblanos no supieron aprovechar, finalizando asi la primera mitad con el uno a cero parcial.
Ya para el segundo tiempo, Mauro Gerk realizó algunos ajustes y esto se vio reflejado inmediatamente en la dinámica del partido, pues los locales comenzaron a tener la pelota, llevándola más al área rival en búsqueda del empate. Zuñiga tuvo la más clara para los Gallos en todo el partido luego de quedar mano a mano frente al portero, no obstante, la definición fue deficiente y no culminó tras las redes.
El encuentro entró en un lapso en el que ambos equipos mantuvieron un ritmo semi lento luego del intenso arranque que tuvo. A pesar de que parecía que no llegaría el empate, el esfuerzo del conjunto queretano tuvo su recompensa con un gol al 96’ del tiempo agregado. Kevin Escamilla fue el encargado de rescatar el punto luego de un gran cabezazo que se coló tras las redes; el partido llego al final con el empate a unos.
Querétaro tendrá su próximo encuentro este miércoles 20 de septiembre en el estadio Corregidora frente al América como partido pendiente de la fecha 2, posteriormente viajarán a la CDMX para medirse al Cruz Azul en el Azteca.