Argentina derrotó a Australia, pero con un sufrimiento que llegó hasta las últimos minutos para derrotar 2-1 a su rival, el cual estuvo muy cerca de igualar el marcador y alargar el partido a los Tiempos extra, pero el equipo argentino pudo celebrar el boleto a los Cuartos de Final en donde enfrentarán a Países Bajos.
El jugador del PSG abrió el marcador al minuto 35 del partido, en un momento en el que el partido no ofrecía grandes emociones. Pero, como suele suceder, apareció la magia de Messi. Tras un pase de Otamendi, el astro argentino mandó un disparo raso y colocó el balón junto al poste derecho de Mathew Ryan.
Con esa anotación, el argentino superó a Diego Maradona con más anotaciones para su país en Copa del Mundo,con nueve, sólo detrás de Gabriel Omar Batistuta que anotó 10 veces en Mundiales.
Al minuto 76 Julián Álvarez anotó el segundo tanto para el cuadro sudamericano al aprovechar el error del cuadro bajo de Australia, pero los australianos no bajaron los brazos y Craig Goodwin anotó a diez minutos del final, con lo que puso a temblar a la afición de Argentina que estuvo al filo de la butaca hasta el final del partido.
Una atajada de Dibu Martínez a segundos del cierre fue clave para el triunfo argentino.
Ahora se dará el duelo contra Países Bajos por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo, un encuentro con antecedentes en Copas del Mundo; en la final de 1978 cuando la Argentina de Kempes se impuso a Holanda y luego en Francia 98, cuando Holanda derrotó a la albiceleste en Cuartos de Final.